Hipertensión: Consejos para evitar presión alta

La hipertensión o mejor conocida como presión sanguínea alta es una condición en la cual la presión de la sangre en las arterias es muy elevada. El corazón bombea la sangre a través de cada arteria al resto de tu cuerpo; la presión sanguínea se puede decir que es la fuerza de la sangre con la cual el corazón bombea a través de las venas, si la presión es muy alta el corazón tiene que bombear más duro y esto a la larga puede ocasionar daños al corazón y enfermedades como infartos, fallas cardiacas, aneurisma o fallas renales.

Los niveles normales para la presión sanguínea es por debajo de 120 | 80, donde los 120 representa la medición sistólica (el pico de presión en las arterias) y el 80 representa la medición diastólica (la presión mínima en las arterias). La presión sanguínea entre 120 | 80 y 140 | 40 es llamada Pre- hipertensión y la presión sanguínea sobre 140 | 90 es considerada hipertensión.

El tratamiento de hipertensión comienza con terapias no farmacológica en la cual se incluye una dieta moderada en sodio y en la cual se busque reducir peso para evitar la obesidad, también se debe evitar el exceso de alcohol y es aconsejable hacer regularmente ejercicio aeróbico. Por otro lado la terapia farmacológica pueden ser costosa y por lo general están asociados con efectos secundarios, alguno de los cuales como la hipopotasemia y la hiperlipidemia pueden incrementar riesgos coronarios.

Consejos para evitar presión alta

Hacer ejercicio regularmente

Es una buena forma de bajar tu presión sanguínea ya que estimula una sustancia llamada óxido nítrico. Esta sustancia producida por nuestras células endoteliales las cuales habitan dentro de nuestras vasos sanguíneos.

Eliminan los hábitos de comer comida alta en sodio

Debes evitar las comidas alta en grasa y colesterol. El sodio juega un papel esencial en regularlo fluido de tu cuerpo estudio de diversas fuentes muestran que una dieta alta en sodio está directamente asociado una presión alta.

El cuerpo humano requiere sólo sobre 500 mg de sodio al día, mientras que average q de consumo en América y Europa, obcila entre 7000 mg y 9000 mg por día así que sabiendo estos datos, te a Consejo que reduzca la y fiestas de alimentos altos en sal.

Dile a adiós al fumar y al beber alcohol excesivamente

Esta es otra forma de improvisar tu salud cardiovascular,el beber moderadamente no parece tener un impacto en la salud cardiaca, pero beber más de tres tragos por día puede contribuir a una presión sanguínea alta. En estudios recientes el alcohol ha demostrado que es capaz de levantar la presión sanguínea ya que cuando el alcohol entra a tu sangre, reduce los niveles de nutrientes en esta.