El Dólar

Cuando se menciona al dólar enseguida se hace la asociación con los Estados Unidos. Y es normal, considerando que es la moneda oficial de esa nación, la cual tiene su gran valor dependiendo de la confianza que los propios usuarios le dan paulatinamente. Pero el gigante de Norteamérica no es el único en manejar el dólar. Panamá, El Salvador y Ecuador son algunos de los países que se apegaron a este sistema de intercambio financiero, razón por la que el precio del dólar se ha mantenido estable.

Los orígenes del símbolo con el cual se le conoce al dólar tiene muchas vertientes, pero el que más cobra fuerza es sus raíces hispánicas ($). Es igual al del peso mexicano, que, por cierto, fue la primera en tomarlo para identificar a sus monedas. Es una teoría que está respaldada por manuscritos que se remontan a los siglos 18 y 19.

Algunos historiadores comentan que el verdadero nacimiento de la moneda dólar ocurrió en Bolivia e incluso se le compara con los reales de plata de los españoles. En la actualidad, se pueden ver monedas con dos características barras para destacar las iniciales de U y S que significan United States (Estados Unidos). Otra versión sobre el nacimiento del símbolo $ tiene que ver con la cercanía con el sestercio, de origen romano.

Lo cierto es que la divisa norteamericana se ha logrado posicionar como la moneda con mayor valor en todo el mundo y si no, compite con el yen o el cambio de dólar a euro. La mayoría de las transacciones comerciales internacionales se realizan bajo los lineamientos del dólar. Muchos consideran que es el papel moneda que les da más peso a las negociaciones. El dólar ha hecho que otras monedas hayan perdido su valor real. Por ello, los profesionales buscan las maneras de obtener ganancias en dólares, así como las ventas de propiedades que se realicen con este valor.