Cotización peso uruguayo a dólar

En la república de Uruguay, la moneda oficial que circula es el peso uruguayo. Esta moneda se emite por el Banco Central del Uruguay desde el tiempo que se creó, en el año de 1896.

Desde ese entonces el precio del dólar en Uruguay el día de hoy es uno de los aspectos de más importancia en su economía.

A mediados de la década de los años 50 del pasado siglo, Uruguay atravesó por una de las peores crisis que ha padecido dicho país, con un progresivo deterioro en la economía, además de un precio del dólar en Uruguay marcado por una depreciación importante en la moneda foránea, así como una inflación elevada.

La consecuencia de ello fue que los precios de todos los productos o servicios se dispararan, razón por la cual en el año de 1974 se creó el nuevo peso uruguayo, que equivalía a mil unidades del antiguo peso.

En la década de los noventa, fue cuando se introdujo un mecanismo para prever con mayor exactitud el cambio de peso uruguayo a dólar en el país, sistema que se conoció como bandas de flotación.

Este sistema duró hasta el 2002, cuando se produjo la gran crisis financiera y se decidió cambiar a un sistema independiente de flotación, sistema que se sigue usando hasta hoy en día para conocer el precio del dólar en Uruguay.