Cotización guaraní a dólar

En una situación internacional en la que aún se respiraba la crisis, el precio del dólar en Paraguay está alcanzando niveles que son indicador de que se está recuperando de forma satisfactoria y plena de la época de recesión, dejando atrás la larga crisis mundial.

Esto puede afirmarse si observamos con detenimiento la evolución del cambio de dólar a guaraní en el último año.

De esta manera se pone de manifiesto que el pasado ejercicio de la economía, el país latinoamericano creció a unos niveles por encima del 14%, llegando incluso a superar a otros países más fuertes como Perú y Brasil.

Los principales motivos para este gran progreso y la mejora del precio del guaraní al dólar hoy hay que buscarlo en el aumento del crecimiento de la producción de sus más importantes y exportados cultivos, así como la mejora de la producción ganadera y el sector industrial.

El peso del sector primario sigue siendo muy importante y mantiene el precio dólar en Paraguay a óptimos niveles para seguir con la buena marcha de economía en el país.

Junto con todos los factores económicos que han influido en la actual situación del país, se están dando en la actualidad unos pasos importantes para la promoción del país tanto hacia sus habitantes y turistas que deseen conocer y aprovechar la buena situación del precio del dólar hoy en día en Paraguay.