La vitamina D

La vitamina D fometa la absorción y el metabolismo de calcio y fósforo. Personas que están expuestas a cantidades normales de la luz del sol no necesitan suplementos de vitamina D debido a la luz del sol favorece la síntesis de vitamina D suficiente en la piel, se estima que el cuerpo humano necesita de unos 400 UI por día de vitamina D.

Perdida de peso y relación existente con la vitamina D

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota encontraron que las personas con sobrepeso tienen más éxito en la pérdida de peso cuando sus niveles de vitamina D se incrementan. Dr. Shalamar Sibley, el investigador que dirigió el estudio, ha colocado 38 hombres y mujeres obesos en un programa de dieta y descubrieron que aquellos cuyos niveles de vitamina D se incrementaron perdieron hasta media libra más que aquellos que siguieron la dieta solamente.

Cuando se combina con una dieta baja en calorías, parece que la suplementación con vitamina D ayuda a promover una mayor pérdida de peso entre aquellos cuyos niveles son bajos, para empezar. Para cada nanogramos por mililitro en aumento de la vitamina D , se observó que las personas perdían media libra extra de peso , mientras estaban en el plan de dieta.

Procura tener en tus suplemento siempre una fuente de vitamina D.

Fuentes de Vitamina D

  1. Exponerte al sol 20 minutos diario, puede elevar tus niveles de vitamina D.
  2. Beber zumos de cítricos como la naranja, un vaso con zumo de naranja después de cada comida es ideal.
  3. Leche, pescados..